Noticias
22
Jan
Publicado por Freddy Cea el día 22 January 2018 10:09 am

 

Núm. 1.665 exento.- Santiago, 27 de diciembre de 2017.

Diario Oficial Lunes 22 de Enero de 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

FIJA MONTO MÁXIMO DE DERECHOS DE MATRÍCULA QUE PODRÁN COBRAR LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES QUE SE MANTENGAN EN EL RÉGIMEN DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO SEGÚN EL ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO TRANSITORIO DE LA LEY N° 20.845, PARA EL AÑO ESCOLAR 2018

Decreto:

Artículo 1°: Exceptúase el cobro de los Derechos de Matrícula y de Escolaridad para el año escolar 2018, en los establecimientos educacionales subvencionados de educación media, ambas modalidades y los administrados por el decreto ley Nº 3.166, de 1980, del Ministerio de Educación, que tengan un régimen de financiamiento gratuito.

Artículo 2°: Fíjase, para el año escolar 2018, en $3.500.- (tres mil quinientos pesos) el monto máximo de derecho de matrícula que podrán cobrar los establecimientos educacionales subvencionados de financiamiento compartido de educación media, ambas modalidades.

Artículo 3°: Establécese, que los padres o apoderados podrán aceptar pagar el total del monto máximo establecido o suscribir convenios con la dirección del respectivo establecimiento educacional, para pagar hasta en 3 cuotas este derecho.

Artículo 4°: Déjase presente que no podrá negarse o condicionarse la matricula de un alumno o alumna por el no pago de este derecho o su pago parcial.

Artículo 5°: Señálese que los alumnos y las alumnas en condiciones de vulnerabilidad no podrán ser objeto de cobro alguno y que, ningún establecimiento educacional subvencionado, cualquiera fuere el régimen de funcionamiento o modalidad de financiamiento, podrá cobrar matrícula a los alumnos y las alumnas de educación parvularia y básica.