AVISO DE TÉRMINO DE CONTRATO DE TRABAJO
SEÑOR:
…………………..
PRESENTE
En Santiago a .... de ……… de 2018
Estimado señor:
Nos permitimos comunicar a usted que, con esta fecha, …. De ………… de 2018, se ha resuelto poner término al contrato de trabajo que lo vincula con la empresa, por la causal del artículo 160, número 3, del Código del Trabajo, esto es, “la falta injustificada o sin aviso previo de parte del trabajador que tuviere a su cargo una actividad, faena o máquina cuyo abandono o paralización signifique una perturbación grave en la marcha de la obra”.
Los hechos en que se funda la causal invocada consisten en que usted tiene a cargo la ………. de los equipos computacionales, por lo que se ausencia perturbo ostensiblemente el normal desarrollo de las actividades de la empresa.
Le informo que sus cotizaciones previsionales se encuentran al día. Además, le adjunto los comprobantes de las instituciones previsionales a las que se encuentra afiliado, que dan cuenta que las cotizaciones previsionales, de los meses trabajados, se encuentran pagadas.
Saluda a usted,
NOMBRE
CARGO
NOMBRE EMPRESA
Nota: Las formalidades de esta comunicación de término son:
1.- el Trabajador debe ser notificado personalmente o bien vía correo certificado dentro de los 3 días hábiles siguientes de concluida la relación laboral.
2.- Se debe notificar a la Inspección del Trabajo dentro del mismo plazo del punto anterior, las comunicaciones a la Inspección deben hacer vía el portal Web de la Dirección del Trabajo.